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Subvenciones de comedor escolar para alumnos de la localidad 2020-2021

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Subvenciones de comedor escolar para alumnos de la localidad 2020-2021

A partir del día 01/01/2021

Subvenciones para colaborar económicamente con las familias con menores en edad escolar, en la financiación de los costes de la asistencia al comedor de los colegios públicos de la localidad de Almussafes, en los niveles educativos de segundo ciclo de educación infantil y de educación primaria, para el período de octubre 2020 a mayo 2021.

Documentación a aportar

  • Con carácter general, para todas las solicitudes
    • 01. Solicitud
      • Solicitud debidamente cumplimentada y firmada por la persona solicitante, cuyo modelo se acompaña como anexo 1 de la presente convocatoria.
    • 02. Resguardo de la solicitud de ayuda de comedor escolar por la Conselleria
      • Resguardo de la solicitud de ayuda de comedor escolar por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte o del borrador de la solicitud, en caso de no superar los umbrales de renta establecidos.
    • 03. DNI_NIF_NIE_Pasaporte y documentación acreditativa de la representación legal, si es el caso.
      • Fotocopia de DNI/NIF/NIE/Pasaporte en vigor de los padres o representantes legales .
        Documentación acreditativa de la representación legal, si es el caso.
    • 04. Libro de familia
      • Libro de familia, donde se incluyan los menores que dan derecho a solicitar la presente ayuda, o documentación oficial acreditativa de los miembros de la unidad familiar y sus fechas de nacimiento.
    • 05. Los dos últimos recibos de luz y agua o en su caso documentación que acredite la residencia.

Los dos últimos recibos de luz y agua de la vivienda, cuyo titular/es sean los padres/tutores del alumno, con un consumo que acredite el uso habitual de la vivienda. En caso de que alguno de los recibos solicitados figurasen a nombre distinto de/l solicitante/s, será necesario aportar la documentación justificativa de la residencia real y efectiva mediante contrato de arrendamiento de la vivienda , recibo de alquiler, recibo de contribución u otros documento análogos.

  • Conductas adictivas y reclusos
    • Certificado acreditativo expedido por un médico especialista o en el caso de persona reclusa por el Director/a del Centro Penitenciario.
      • La condición de toxicómano, alcohólico o recluso se acreditará por medio de certificación del/la directora/a del centro penitenciario o certificación acreditativo expedido por un médico especialista, y la puntuación prevista se aplicará por cada circunstancia concurrente y por cada miembro de la unidad familiar (madre i/o padre) con respecto al que se acredite.
  • Desempleo progenitores
    • Tarjeta DARDE
      • La acreditación de la situación de desempleo del padre y de la madre y/o tutores sin prestación en ambos casos, podrá obtenerse por la administración local de manera telemática.
  • Familia numerosa
    • Carnet familia numerosa
      • Para acreditar la condición de familia numerosa se deberá aportar título o carné de familia numerosa en vigor.
  • Discapacidad
    • Discapacidad

Para acreditar la discapacidad del alumno/a de cualquier otro miembro de la unidad familiar se debe aportar certificación del grado de discapacidad, o tarjeta acreditativa de la condición de persona con discapacidad. También podrá acreditarse mediante los siguientes documentos:

a) Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) reconociendo la condición de pensionista por incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez.

b) Resolución del Ministerio de Economía y Hacienda o del Ministerio de Defensa reconociendo una pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad

  • Separación o Divorcio
    • Convenio regulador y recibo actual en concepto de manutención.

En caso de separación o divorcio se deberá aportar el convenio regulador y recibo actual en concepto de manutención.

  • Declaración de ingresos no declarados
    • Declaración responsable de ingresos
      • En caso de que las rentas familiares no puedan ser valoradas por imposibilidad legal a través del IRPF, y habiendo efectuado los controles pertinentes por parte de los técnicos del Departamento de Bienestar Social, estos serán computadas per medio de declaración responsable de ingresos del solicitante. (anexo II)

Forma de presentación

  • On-line
    Proceso online telemático
  • Presencial
    Personándose en las dependencias municipales
  • Oficina de correos
    Oficina de correos

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a su publicación en el B.O.P hasta el 31 de julio; y del 3 al 7 de septiembre para solicitudes que se deriven de nuevas matriculaciones.

El ciudadano deberá aportar
- Instancia normalizada.
- Documentos acreditativos, según caso.
SIEMPRE QUE AUTORICE AL AYUNTAMIENTO PARA LA CONSULTA DE LOS RESTANTES DATOS.

Recurso

  • Tipo de recurso
    • Potestativo de reposición

El recurso de reposición está previsto tanto en la tramitación judicial como contra una resolución administrativa. En ambos casos se presenta ante la misma autoridad que dictó el auto (si se trata de un proceso judicial) o el acto administrativo; si el recurso se resuelve positivamente se dicta un nuevo auto, o se "repone" el acto administrativo mediante una nueva resolución.

  • Plazo del recurso
    • 1 mes/es

Normativa

  • Anuncio del Ayuntamiento de Almussafes sobre convocatoria de beca de comedor escolar curso 2017-2018 B.O.P 24/06/2017 BDNS: 351236
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
AYUNTAMIENTO DE ALMUSSAFES - P4603500B
Passeig del Parc, sn – 46440 Almussafes (Valencia)
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